lunes, 5 de septiembre de 2011

PROGRAMA II JORNADA DE KINESIOLOGÍA E INVESTIGACIÓN

8:00 hrs: Inscripción y acreditación
9:00 hrs: Inicio y palabras de bienvenida

BLOQUE I: MUSCULO ESQUELETICO

9:15 hrs: Klgo. Claudio Tapia Melabrán.
“Algoritmos computacionales en el análisis del movimiento humano”. UNAB

Temas Libres:

10:00 hrs: Efecto del tratamiento con terapia manual más ejercicios en los rangos de
movimiento y limitación funcional del complejo hombro de pacientes mastectomizadas y en tratamiento con radioterapia. Paula Marchant, U. de Valparaíso.

10:20 hrs: Evaluación de la fuerza muscular a través del test muscular manual de la medical research council en pacientes críticos de la unidad de cuidados intensivos del complejo hospitalario San José. Mauricio Reyes, U. Metropolitana de Cs. de la Educación.

10:40 hrs: Riesgo de caídas en adultos mayores con diagnóstico clínico y/o radiológico de artrosis de cadera leve o moderada, pertenecientes a la Policlínica Diocesana de Valparaíso, mediante la prueba Timed Up and Go. Felipe Castillo, U. de Valparaíso.

11:00 hrs: Descripción de la manifestación de la fuerza explosiva en niños de 10 y 11 años, pertenecientes al colegio San Francisco de la ciudad de Temuco. Valezka Villarroel, U. Santo Tomás.

Coffee break.

BLOQUE II: KINESITERAPIA RESPIRATORIA

11:50 hrs: Klgo. Eduardo Tognarelli Guzmán.
“Estudios Clínicos Hospital Militar – Universidad de Valparaíso en Kinesiología Intensiva”.

Temas Libres:

12:35 hrs: Descripción de la técnica inhalatoria mediante una lista de cotejo en los pacientes crónicos respiratorios de la sala ERA del Consultorio de Artificio, La Calera, entre el período Septiembre-Diciembre del año 2010. Javiera Saavedra, U.Playa Ancha de Cs. de la Educ.

12:55hrs: Generalidades ventilación mecánica no invasiva. Cristóbal Valenzuela, U. de
Viña del Mar.

13:15 hrs: Evaluación de los efectos de las maniobras de percusión sobre la mecánica
toracopulmonar en pacientes adultos conectados a ventilación mecánica invasiva del Hospital Militar de Santiago durante el año 2009. Natalia Barría, U. de Valparaíso.

13:35 hrs: Medición de Flujo espiratorio Máximo en niños de Valparaíso, sin antecedentes de enfermedades respiratorias crónicas de entre 6 y 13 años. Gonzalo Muñoz, U de Valparaíso.

BLOQUE III: NEUROKINESITERAPIA

15:15 hrs: Klgo. Rodrigo Pascual Urzúa.
“Neuroplasticidad en el sistema motor cortical”. PUCV

Temas Libres:

16:00 hrs: Protocolo de ejercicios específicos para entrenamiento de equilibrio en futbolistas del club deportivo Santiago Wanderers de Valparaíso de las categorías sub 15, sub 16 y sub 17. Dennis Páez, U. de Valparaíso.


Coffee break.


BLOQUE IV MISCELÁNEO

16:50 hrs: Klgo. Juan Cristián Rojas Montero.
“Bioingeniería en el desarrollo de prótesis funcionales”. UV

Temas Libres:

17:35 hrs: Efectos de un protocolo de gimnasia abdominal hipopresiva en la fuerza muscular perineal y curvaturas sagitales de columna, en mujeres que asisten al policlínico de preeducación pelvi-perineal del hospital Carlos Van Buren desde abril a septiembre del año 2010. Yazmin Cavallari, U. de Valparaíso.

17:55 hrs: Prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en la población escolar de 11 a 14 años de Viña del Mar. Paz Videla, U. de Valparaíso.

18:15 hrs: Palabras de despedida de integrante de SOCEK y certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario